miércoles, 4 de mayo de 2011

Al igual que el día del libro, el día de la infancia, el día de la tierra o del agua, también tenemos para disfrutar del Día Internacional del Juego aunque que tuvo su origen en la Convención de los Derechos del Niño, como también en nuestra propia Constitución Nacional, se celebra durante varios días para que se puede disfrutar en colegios y en familia desarrollando actividades especiales ofreciendo a los alumnos en los colegios espacio para la creatividad, tocando por supuesto temas de cultura, diversión y aprovechar a enseñar temas sobre la ecología o la música.



En España se celebra el día 28 de Mayo, una de las ciudades que más lo celebra es Barcelona, ya por años anteriores, creando actividades y propuestas para las familias con los servicios infantiles y las ludotecas de los distritos de la ciudad. Pero no sólo en España se celebra, en Méjico lo hacen soltando globos. La Asociación Europea de Ludotecas también nos informa que se celebra en otros países como Italia, Francia, Holanda…

El día del juego permite recordar a todo el mundo que jugar es un derecho fundamental del niño e indispensable en otras etapas de la vida y que los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego.

Tras el éxito de la Hora del Planeta que hizo que muchas ciudades del mundo apagasen la luz durante un ratito, ahora tenemos que aunar fuerzas para que el día del juego tenga el mismo éxito y que durante un momento todo el mundo pueda disfrutar de un momento divertido y lúdico en el que consigamos olvidar el estrés y relajarnos.

28 de mayo. Un día de participación y recuerdo activo. Un día para compartir juego y risas. Emoción y sabiduría. Talentos y habilidades.  Un día para que el resto del año no se nos olvide por qué jugar es un derecho para la infancia y una necesidad para toda la vida.